domingo, 28 de junio de 2015

GT Academy 2015... casi otra vez!!!!!!!!!!!!!!

Un año mas, y ya van 5, he vuelto a participar en GT Academy, un programa de descubrimiento de nuevos pilotos que lleva a cavo Gran Turismo y Nisan.
La idea es que quien es capaz de ir rápido y destacar en la conducción virtual, con un programa de entrenamiento de un año por parte de un equipo oficial de carreras Nisan, es capaz de competir y rendir a un gran nivel en carreras reales y esto ya esta confirmado por los grandes resultados que algunos de sus pilotos han conseguido, un ejemplo español de ello es LucasOrdoñez.





 Cochazos


La competición consiste en superar tres pruebas con distintos coches y distintos circuitos para poder optar a competir en la prueba final, que es donde se seleccionan a los pilotos dependiendo de su ubicación, en esta ocasión, en España se optaba a dos plazas para la selección final.
 El hecho de que todos los frikis españoles,donde hay un gran nivel,¿gracias a nuestra habilidad innata? No, yo creo mas bien que es gracias a nuestro nivel de paro juvenil que hace que millones de chavales se encuentren ociosos y con posibilidad de echarle tropecientas horas al asunto!!! Tenia que desahogarme, compitan por dos plazas, hace mas difícil una mejor clasificación, pero también le da un punto mas atractivo a la competición.

Nota mental: El año que viene, empadronarse en San Marino.


Las tres pruebas previas a la gran final las paso sin mayor complicación ya que son pruebas finales de otros años y en todas obtuve buena clasificación, no obstante sirven para desengrasar músculos,  articulaciones y sobre todo, el volante que se pasa la mayor parte del año en una caja.


Coche de la prueba final


En cuanto a la final, debo decir, que ha sido excesivamente desquiciante, ese vehículo que han desarrollado, en un puto circuito lleno de baches y a 345 Km/h es una experiencia solo apta para la virtualidad, esa sensación constante de que tienes el coche sobre el asfalto de puta casualidad es agotadora y no te permite apenas rascarte un pequeño cuadrante del escroto unas milésimas de segundo si no quieres pasarte de frenada o salirte por un lateral de pista o tocar un cabrón de cono que cada día están mas metidos en la pista, que un día va a aparecer alguno en la linea de meta!!!
Con unas curvas rapidas que no hay manera de pillarles el punto para hacer siempre la misma trazada y curvas lentas en las que si te pasas de conservador y frenas en exceso te arruinan la vuelta sin perdón.

Todos estos detalles y otros solo comprensibles por quien los ha vivido,han convertido esta prueba final del GT Academy en la mejor, para mi gusto de cuantas se han celebrado hasta hoy, pero me jode no clasificarme coño!!! el año que viene volveremos a intentarlo!!!



El resultado, ANIESAN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario