miércoles, 16 de marzo de 2016

Introducción al Stop Motion


Como ya sabéis, Aniestudio esta en una constante evolución y experimentando con todas las variantes del arte audiovisual, esta búsqueda incesante de la excelencia artística nos lleva en ocasiones por senderos insospechados y poco conocidos, en este caso, nuestro viaje multidisciplinar, nos acerca a los Stop Motion

( de la wiki)
El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Stop motion es un anglicismo que empezó a penetrar en el uso de la lengua española en tiempos relativamente recientes. Tradicionalmente se lo ha designado en español con muchos términos diferentes, como por ejemplo, fotoanimación, animación en volumen, parada de imagen, paso de manivela, animación foto a foto, animación fotograma por fotograma o animación cuadro por cuadro, por citar sólo algunos ejemplos.

Todos hemos visto series o películas realizadas con este método y plastilina, mucha plastilina xD
Los ingleses son especialistas en este arte y tienen grandes trabajos en su haber, puede que sea lo que mas me gusta de las cosas que hacen los ingleses xDD pero eso es otro tema ;)

Así pues, una vez recolectados los datos, comprendidas las técnicas y elaborado un guion muy trabajado para nuestra primera mini producción, nos dispusimos ha realizar nuestro primer Stop Motion.
Seleccionamos unos protagonistas excepcionales, ya que son muñecos de fabricación propia y una localización exclusiva, ya que la mesa esta en nuestra casa. Ajustamos parámetros como iluminación, distancia focal y escenario. Conectamos la cámara al ordenador, para los "disparos remotos" y así no tener que tocar la cámara, para no sufrir de movimientos no deseados en la lente y comenzamos el proceso.

El proceso se resume en dos pasos, hago foto, muevo personajes, hago foto, muevo personajes y así hasta que te cansas o consigues tu objetivo.

Sin mas, os dejo aquí una pequeña muestra del trabajo, algún día, tendremos una superproducción, pero hasta entonces, seguiremos jugando con todas las técnicas audiovisuales que podamos ;)




Hasta la próxima amigüitos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario